Todo lo que necesitás saber al instante
Inseguridad: asaltaron a Aníbal Fernández y le robaron su BMW
ANÍBAL FERNÁNDEZ. El senador sufrió el robo en Avellaneda. (Archivo)
20.04.2014 | 16:20

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sufrió este sábado por la noche un asalto en la localidad bonaerense de Gerli, durante el cual delincuentes "lo encañonaron y se llevaron su auto", que poco después fue hallado en el barrio porteño de Constitución.

"El senador iba solo en el auto, sin custodia, cuando lo interceptaron, lo encañonaron, lo hicieron cruzar la calle y se llevaron el auto", relataron a Noticias Argentinas voceros del exjefe de Gabinete.

Según señalaron las fuentes, tras el asalto, el legislador kirchnerista "fue a una estación de servicio, hizo la denuncia en la policía y pidió un remis para que lo llevaran a su domicilio", ubicado en la Capital Federal.

Los voceros indicaron que Aníbal Fernández no sufrió ataques físicos y que "está bien" tras el incidente. A la vez, detallaron que el vehículo, de marca BMW, fue encontrado "una hora y media después, en el barrio porteño de Constitución", gracias al "sistema de rastreo satelital".

Pese a que el automóvil fue recuperado, la policía hasta el mediodía del domingo no había podido dar con los asaltantes. Según trascendió, el auto de alta gama fue encontrado sobre la calle Tauarí al 1100, estaba cerrado, sin ocupantes en su interior y con el motor encendido.

Tras conocerse la noticia del robo, volvieron a salir a flote unas polémicas declaraciones de Fernández en las que había afirmado que la inseguridad era solo una "sensación", cuando era titular de ministros, en 2006.

El senador nacional del Frente para la Victoria se vio vinculado en los últimos años a distintos episodios de inseguridad, ya que su exesposa y también sus custodios personales sufrieron distintos robos. Incluso, en 2010, el cabo Eduardo Javier Lozano, que se desempeñaba como seguridad de Fernández, fue asesinado de cinco balazos cuando intentó evitar un asalto a una pizzería.

El auto que le robaron al senador nacional Anibal Fernández.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR