Domingo 20 de abril de 2014
 
 
Mensajes  |  Conocenos  |  Publicidad  |  
Todo lo que necesitás saber al instante
Copetonas: un incendio afectó miles de hectáreas de campo
VORAZ. Las llamas afectaron miles de hectáreas.
16.12.2013 | 07:46

Un gran incendio se desencadenó durante la mañana del domingo en un campo de Copetonas, cerca de Tres Arroyos, y por la acción del viento se complicó la tarea de los Bomberos Voluntarios que originalmente intervenían en el siniestro, por lo que fue necesario convocar a varias dotaciones de la región.

El fuego se originó en un establecimiento rural ubicado cerca del sector conocido como Las Cuatro Esquinas, camino a la Cueva del Tigre, y en principio se convocó a los Bomberos de Reta, Oriente y Copetonas. Pero las llamas se descontrolaron por el cambio de dirección del viento, lo que motivó el pedido de colaboración a efectivos de Tres Arroyos, Claromecó, Orense y un refuerzo más proveniente de San Cayetano que arribaron en horas de la tarde. 

El delegado de Copetonas, Jorge Fuertes, dijo que "son miles las hectáreas quemadas y que la propagación se daba, además de los vientos, por animales y aves que, prendidos fuego, hacían que las llamas siguieran de un lote a otro y cruzaran caminos vecinales, llevándolo hacia el lado del río y luego hacia el pueblo, en la zona del basural, lo que era controlado con retroexcavadoras de la Dirección Viali”.

El incendio afectó también a un casco de un establecimiento, aseguró Fuertes, e indicó que no se sabía si estaba deshabitado o no. La visibilidad se tornó prácticamente nula, dado el volumen de humo esparcido, que llegó incluso a afectar zonas de la Ruta Nacional 3, a unos 25 kilómetros del foco, entre la estación de peaje y el cruce a Copetonas.

Fuente: LU24


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR